Para la Policía, sufrió convulsiones y un ataque cerebro vascular. Pero para su esposa, lo que pasó fue que le dieron una feroz golpiza en el calabozo. Hasta anoche existían esas dos versiones contrapuestas entorno al caso de un lavacoches que permanecía detenido en la Seccional 17ma. de Chimbas desde el lunes por un presunto abuso sexual y que ayer a primera hora de la mañana fue llevado grave al Hospital Rawson, donde más tarde falleció.

Jorge Hugo Navarro fue trasladado de urgencia ayer a las 6 al Rawson y murió pasadas 11. Los médicos no quisieron firmar el certificado de defunción, argumentando que no sabían la causa de muerte, y entonces intervino el juzgado de turno para investigar el caso. El lavacoches, de 53 años, tenía problemas de presión y una parálisis parcial en el rostro por un ataque cerebral vascular que tuvo meses atrás, contó su mujer.

Él estaba preso desde el lunes a la tarde tras una pelea con su hija Valeria en su casa de Bº Los Andes, Chimbas. Según la familia, el problema vino porque uno de los nietos (hijo de la chica) que son criados desde niños por Navarro y su esposa, le contó a su mamá (Valeria vive en otro lugar) que hace años su abuelo le había introducido un alambre en su ano. La chica fue a reprocharle esto y trató de "violín" a Navarro, quien le largó una pava con agua caliente. Eso desató la gresca, a tal punto que fue la Policía y llevó detenido a Navarro por la agresión y la denuncia de su hija sobre un presunto abuso sexual. Olga Godoy, esposa de Navarro, afirmó ayer "mi nieto fue revisado por un médico y no tenía nada. Igual lo dejaron preso".

Olga contó que no pudo ver a su marido mientras estuvo preso en la Seccional 17ma. "Uno de mis nietos entró a verlo el martes y dice que mi marido tiritaba y tenía magullones en los brazos", aseguró. Ayer a las 7.30, los policías fueron a buscar a su hija y después a Olga, y más tarde le avisaron que Navarro estaba internado. "Cuando fui a verlo al hospital, una neuróloga me dijo: tiene un golpe en la cabeza, algunos coágulos de sangre y está con respirador. Ya estaba grave. Y no pasó mucho que me avisaron que se había muerto", relató su mujer.

Jefes policiales afirmaron que "no hay nada raro" en la muerte de Jorge Navarro, porque supuestamente sufrió convulsiones y un ataque cerebro vascular. Olga Godoy sostuvo lo contrario: "No sé si fue antenoche o anoche (por ayer), pero que a mi marido le pegaron, no tengo dudas. Lo mataron a palos los policías. Tenía el pantalón orinado, la campera con sangre y estaba húmeda como si la hubieran lavado. La otra ropa estaba rota. ¿Cómo me explican eso? Por eso no me dejaban verlo". El caso está en investigación, anoche esperaban el resultado de la autopsia para saber si murió por una enfermedad o hay un posible caso de tortura.