Una cuestión tan rutinaria como salir a buscar el pan para el almuerzo terminó ayer en una impresionante tragedia vial que enlutó a una familia pocitana. Ocurrió minutos después de las 12 cuando un matrimonio circulaba hacia el Norte por la avenida Intendente Joaquín Uñac (ex Mendoza) entre 6 y 7, y de repente se les atravesó de frente el automóvil conducido por un joven de 25 años, con un resultado trágico: la mujer que iba con su marido murió en el acto.

El otro automovilista sobrevivió, aunque anoche estaba internado en grave estado, con la pierna izquierda fracturada, con varios dientes menos y golpes, dijeron fuentes policiales. La tragedia pudo ser más grave porque en el auto guiado por el joven, no iba de milagro su esposa quien, por esas cosas del destino, se había quedado comprando pan en un comercio.

El terrible accidente costó la vida a Nancy Beatriz Páez (49 años, madre de dos chicos de 14 y 8 años) que viajaba con su marido Daniel Alberto Gordillo (43, a salvo de milagro con lesiones menores) en un moderno Chevrolet Aveo, un auto que habían comprado el 15 de enero pasado con el trabajo de ambos en la fábrica Almar, precisaron ayer voceros familiares. A la hora del siniestro el matrimonio había salido desde su casa en Uñac y calle 10 con la simple misión de comprar pan para almorzar.

Una tarea similar involucraba también al conductor del otro auto (un Volkswagen Gacel), Gerardo Santander, un joven de de 25 años, empleado en un depósito de gas. Según su mujer, Claudia Lazo (22) ambos habían estado en la casa de los padres de Santander en España y Anacleto Gil, en Rawson. Y a la hora del choque volvían a su casa en Ruta Nacional 40 y calle 12, en Pocito.

‘Veníamos de la casa de mi suegra en Rawson y nos bajamos a comprar pan en un negocio. Como allí no tenían cigarrillos él me dejó a mi y salió a buscarlos en otro negocio… Dios mío, si hubiera estado con él en el auto no me quiero imaginar lo que habría pasado’, dijo Claudia Lazo, sin parar de llorar en Urgencias del Hospital Rawson.

¿Por qué Gerardo Santander invadió el carril de los Gordillo Páez? ese interrogante intentaba ayer ser descifrado por policías de la Seccional 6ta de Rawson.

A simple vista, en el asfalto no habían huellas de frenadas. Y ayer los investigadores no descartan que sufriera alguna descompensación que lo llevó a perder el control. O que quizá intentó adelantarse a Gordillo para meterse en el callejón Gallastegui, porque justo frente a ese ingreso ocurrió el tremendo impacto. Tras el choque Santander quedó a los gritos, ensangrentado y aprisionado en sus piernas. En el otro vehículo, Nancy Páez no tuvo escapatoria.