Un chico de 17 años muerto y una chica que lo acompañaba muy grave. Ese fue el lamentable saldo que dejó anoche una colisión entre una moto y un colectivo ocurrida en un cruce de calles de Pocito.
El siniestro ocurrió alrededor de las 21 de ayer sobre calle Aberastain y calle Santa Cruz, más precisamente en la entrada del barrio Soler, en Pocito. El fallecido fue identificado por fuentes policiales como Sergio Roberto Ibazeta, de 17 años, quien era acompañado por Selena Muñoz, de la misma edad. Un allegado contó anoche en el lugar de la tragedia que el chico era el menor de 3 hermanos y que trabajaba en una casa de comidas de ese departamento. Es más, la moto Legnano 125cc en la que protagonizó el siniestro se la habían comprado hace poco sus padres, agregó el conocido del fallecido, dolido.
Al cierre de esta edición, los pesquisas de la Seccional 7ma aún trabajaban en la esquina donde se produjo el siniestro y esperaban al personal de Criminalística para establecer a través de las pericias cómo había ocurrido. También, los efectivos estaban abocados en encontrar algún testigo.
La principal hipótesis de los pesquisas es que, al parecer, la pareja circulaba en la moto a elevada velocidad hacia el Norte por calle Aberastain y ninguno llevaba casco. De hecho en el lugar no encontraron ninguno. Y al llegar al cruce con calle Santa Cruz, Ibazeta no pudo frenar a tiempo cuando vio ese viejo micro Mercedes Benz que circulaba al Oeste por esa arteria y que giró hacia el Sur, por Aberastain, informaron fuentes policiales.
El colectivo aparentemente era un puesto de comidas ambulante y lo conducía Miguel Ángel Calvo (42), señalaron las fuentes.
Lo concreto es que al no poder esquivar el pesado vehículo, la pareja se estrelló contra el costado izquierdo de ese rodado y cayeron unos metros más adelante, sobre el asfalto.
Según la Policía, el violento impacto mató instantáneamente al muchacho, quien quedó tirado encima de la moto. En tanto, la jovencita quedó muy malherida y debió ser trasladada rápidamente al Hospital Rawson. Anoche, Muñoz había quedado internada en grave estado porque en el accidente sufrió serias heridas en el cuerpo, explicaron en la Policía.
Tras el siniestro, Calvo fue trasladado a la Seccional 7ma donde quedó detenido por homicidio culposo (matar sin intención).

