Al cierre de esta edición un hombre murió en un accidente de tránsito en Pocito y sobre su muerte se tejieron dos hipótesis: una hablaba que un motociclista y su acompañante lo atropellaron por detrás cuando el ahora fallecido caminaba sobre la banquina. Y la otra, que la víctima fatal viajaba con esos hombres en el rodado y cuando cayeron sobre el asfalto, un auto lo arrolló con consecuencias letales, informaron en la policía. Anoche el fallecido, de unos 50 años, no era identificado por la policía y las causas que provocaron su muerte no estaban claras para los pesquisas de la Seccional 7ma. El hecho ocurrió alrededor de las 22.40 sobre calle 11, unos 200 m al Este de Vidart, en Pocito. La versión policial es que a esa hora Ramón Cabrera (39) guiaba al Este una moto Yamaha YBR 125cc. y atrás suyo venía sentado Alberto Balmaceda (59).

La principal hipótesis de los pesquisas es que Cabrera perdió el control de la moto al morder la banquina y allí se llevó por delante al hombre que caminaba por ese tramo. Las marcas de derrape del vehículo halladas en el lugar, plásticos del rodado cerca de la víctima y la poco convincente versión que dio el conductor sobre cómo terminó con su acompañante en el piso, hacen pensar a los efectivos que el hombre murió al ser embestido por detrás, dijeron en la policía.

Sin embargo, tampoco descartaban una versión que indicaba que los tres hombres viajaban en la moto y en una mala maniobra, todos terminaron en el suelo. Y que allí, un auto que circulaba por detrás de ellos habría arrollado al hombre, poniéndole fin a su vida, señalaron las fuentes.

Lo concreto es que tanto Cabrera como Balmaceda anoche eran asistidos en el hospital Rawson y la policía trabajaba intensamente para identificar el cadáver y en otro punto para nada menor: establecer concretamente cómo fue que ese hombre terminó perdiendo la vida, informaron fuentes policiales.