Un sujeto fue apresado en Pocito por efectivos de la Comisaría 7ma, al mando del comisario Jacinto José Ortiz, porque le achacan intentar cometer una estafa. Y es que el sospechoso recorría los comercios vendiendo publicidad para realizar una revista por el aniversario del departamento, aduciendo que contaba con el aval del municipio pocitano. Pero, un comerciante se dio cuenta y lo denunció en plena maniobra. Tras ser detenido, al hombre le secuestraron talonarios en blanco, folletería y unas 7 facturas de supuestas publicidades ya cobradas, dijeron en la policía. Creen que hay más perjudicados.

La versión policial es que Orlando Galvani (57), el sospechoso, desde el 10 de agosto pasado recorría los comercios de la villa cabecera vendiendo publicidad para hacer una revista. Esa publicidad costaba entre 100 y 150 pesos, y para hacer más creíble su maniobra, Galvani mostraba otras revistas y folletos, explicaron.

Pero el engaño terminó cuando Gustavo Carmona, coordinador del centro comercial de Pocito, recibió el viernes pasado la visita de Galvani en su agencia de quiniela de Aberastain y Vidart. De inmediato, Carmona llamó al municipio y al ver que el sospechoso no tenía relación alguna con ellos, llamó a la policía y lo detuvieron, según la policía.