Gabriel Torres (28) y Andrea Campos (28) habían empezado a noviar desde que tenían 12 años, a los 18 resolvieron que debían estar juntos para siempre y no lo dudaron: se fueron a vivir juntos, aunque no tuvieran casa. Así pasaron un tiempo en la casa de los padres de él, otro en la de los de ella y luego donde pudieran prestarles un techo, muy necesario por los hijos que fueron llegando: hoy son cinco de entre 1 y 9 años. Hacía más de un año que el problema de la vivienda parecía haberse encarrilado hacia una nueva solución transitoria, y toda la familia se había instalado en una precaria casa que les habían prestado en la ex bodega regional de Cavic, en calle Mendoza entre 7 y 8, en Pocito. Pero justo allí recibirían un desgraciado golpe: en la noche del viernes salieron a cenar a la casa de los padres de Andrea y, al volver, se toparon con que un incendio los dejó con lo puesto.
Cuatro camas de madera, otra metálica, un ropero con toda la ropa y el calzado de la familia, una mesa, seis sillas, cuatro bancos, un televisor, un lavarropas, toda la mercadería que habían comprado con el trabajo de Gabriel como jornalero y hasta un equipo de música y una pequeña radio que les prestaron unos familiares quedaron destruidos, porque el fuego arrasó con todo en esos dos ambientes, uno de ellos dividido en dos dormitorios.
"Habíamos salido a la Villa Aberastain a comprar la mercadería, menos carne porque no tenemos heladera, volvimos a dejarla y luego nos fuimos otra vez a cenar en la casa de mis suegros. Cuando volvimos fue fatal, imagínese llegar y no tener nada, te da una bronca de aquellas. Ahora no sé cómo haremos para recuperarnos, por lo menos para vestir a los niños’, decía ayer Gabriel mientras revolvía los escombros en busca de algo que se pudiera recuperar.
Todo pasó alrededor de las 23 del sábado, y los bomberos de Rawson trabajaron dos horas para controlar el siniestro. Si bien Torres cree que alguien prendió fuego, en la policía aseguran que un cortocircuito es la principal teoría sobre el origen del desgracia que cayó en la familia.

