El fiscal de Cámara Gustavo Manini pidió ayer a los jueces de la Sala I de la Cámara Penal, duras condenas para los tres acusados de participar en un violento asalto a tiros contra una familia de comerciantes de Rawson, que incluyó el vuelco en camioneta del jefe de hogar y uno de sus hijos cuando salieron a perseguir a los ladrones y fueron atacados a balazos alrededor de las 13.40 del 24 de julio de 2010.
El fiscal pidió 27 años de cárcel para el cordobés Miguel Alejandro Hirschfeldt (36) y 24 años para Daniel ‘El Nano’ Mercado (32) por considerarlos coautores de un robo agravado y tentativa de homicidio críminis causa, porque dispararon para asegurarse el resultado y lograr impunidad. También pidió 9 años de prisión para Héctor Daniel ‘El Gordo’ Moncunil (32), a quien cree co-autor del robo por buscar datos, participar en la planificación del golpe y luego recoger en un remís trucho a Mercado, quien cayó de la moto con el cordobés cuando eran perseguidos y disparaban contra Osvaldo Galdeano.
Sin embargo, el defensor oficial Mario Vega (asiste a Hirschfeldt) y Rolando Lozano (defensor de Mercado), no creyeron probado el delito de tentativa de homicidio agravado y pidieron penas (Lozano el mínimo) por robo agravado. Hoy, alega el defensor de Moncunil, Jorge Olivera.