Un cantante y un maquinista, que son enjuiciados en el sistema mixto y el nuevo sistema acusatorio local, fueron acusados de violadores por Fiscalía y Parte Querellante, desde donde partieron duros pedidos de castigo para ambos.
PADRE A SU HIJO
Un total de 20 años de cárcel pidió la abogada Marisel Illanes, que representa a la madre de un niño al que considera haber sido violado por parte de su propio padre, un cantante de 34 años. El fiscal Daniel Galvani también entendió que durante el juicio se probó que el imputado atacó sexualmente al menor y ayer le pidió al juez Juan Bautista Bueno (Sala II, Cámara Penal) que lo condena a 12 años de cárcel.
El defensor, Gustavo de la Fuente, pidió la absolución de su cliente por el beneficio de la duda, luego de criticar a los acusadores y de evaluar que no hay pruebas contundentes en su contra, pues una médica -argumentó- dijo que el niño no tiene lesiones producidas por un ataque sexual.
EL PADRASTRO
Otro que enfrenta un duro pedido de pena del fiscal Eduardo Gallastegui (UFI Anivi), es un maquinista de 41 años. Fiscalía entiende que se probó que violó al menos 5 veces a su hijastra y que la corrompió sexualmente. Por eso pidió a los jueces Eugenio Barbera, Federico Rodríguez y Benedicto Correa, que le apliquen 18 años de castigo. La defensora Josela Echegaray Moya, solicitó la absolución, entre las pruebas mencionó la ausencia de lesiones en genitales (la niña tiene himen complaciente).