El fiscal Oscar Ciruzzi pidió una condena de 14 años de prisión para la falsa médica Giselle Rímolo por ‘traficar sustancias peligrosas para la salud que causaron una muerte’, la de Lilian Díaz (41) ocurrida el 30 de junio de 2001. También pidió castigar, con penas menores, a un hermano de la acusada, a un farmacéutico y a dos médicas que trabajaban para la clínica de Belgrano, informó la agencia DyN.
En su alegato, Ciruzzi describió las maniobras atribuidas a Rímolo: se presentaba como médica cuando no lo era, suministraba medicamentos simulando que se trataba de productos naturales y brindaba tratamientos psiquiátricos, incluso a niños, sin estar habilitada.
Según Ciruzzi, los imputados, incluso los otros cuatro que comparecen en la causa y recibieron pedidos de penas menores, conocían el funcionamiento y las actividades de la Clínica Sidene, desbaratada hace una década gracias a una investigación televisiva realizada con cámara oculta.
El fiscal pidió cuatro años y medio de cárcel para Fabián Rímolo, hermano de la principal acusada, cuatro años para el farmacéutico Ricardo Delgado y tres para las médicas Susana Beatriz Secardini y Magdalena Martínez. A ninguno de ellos les imputó la muerte, pero sí las múltiples estafas por las que fueron investigados. El próximo 2 de julio alegará la defensa.
