San Juan, 6 de octubre.- El caso de Cristian Oscar Fretes, quien mató a su mujer, Estela del Valle Bustos de 30 años, frente a sus hijos el año pasado en Chimbas, sigue llamando la atención. Es que luego de que se conociera que Fretes es investigado por presunto abuso sexual contra su propia hija, con 6 años al momento del crimen de su madre, hoy el fiscal de la causa confirmó que pidió una Cámara Gesell para continuar con la investigación, medida que se espera que sea aceptada por el juez y que se concrete en el corto plazo.

Así lo confirmó Carlos Rodríguez hoy al explicar que “el juzgado de menores fue el que inició la investigación. Tuvo conocimiento de que la tía de estos menores concurrió al centro de salud donde fue entrevistada por una psicóloga, y se determinó que una de las hijas habría sido abusada. En virtud de ello, mandaron toda la documentación a la fiscalía de turno, en donde me encontraba yo, y he pedido una medida previa, una Cámara Gesell al juez que seguro lo ordenará en el transcurso de los próximos días”.

El Fiscal aclaró que el Juez “tiene que pedir un turno a la Cámara Gesell , y una vez que nos den el turno, de acuerdo a lo que salga en la Cámara Gesell, la fiscalía formará o no un requerimiento de instrucción. Hay que ver qué es lo que se dictamina en el transcurso de la investigación”.