La familia de Rodrigo Muñoz sigue convencida que el cuerpo del obrero está dentro de las cloacas y por ello piden que traigan una máquina especial desde Mendoza para desobstruir las cañerías. Ayer hicieron la presentación a la juez Mónica Lucero para que lo oficie a través de obras sanitarias de la provincia.

El escrito del abogado Maximiliano Blejman, representante de los Muñoz, señala que esa máquina es llamada "Trompa de Elefante" y obras sanitarias de Mendoza la ocupa para destrancar las cañerías cloacales obstruidas. "Esto sería de gran utilidad en la búsqueda del cuerpo de Muñoz, sobre todo en los tramos de cañerías que no se pudo buscar", se lee en la presentación. Esto seguramente será evaluado por la juez Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, dado que hay que hacer gestiones con obras sanitarias de la provincia y su par de Mendoza. Mientras tanto, los uniformados de Bomberos continúan haciendo rastrillajes en inmediaciones del Bajo Segura y el arroyo Los Tapones.

Rodrigo es buscado desde el 19 de marzo pasado, cuando intentaba hacer una conexión en la red cloacal en Santa Lucía y terminó perdiéndose dentro de la cañería. Hasta el momento, solo se encontró una bota con restos de un pie y un carnet perteneciente a Rodrigo. Esto fue en una parrilla de la planta del Bajo Segura. El resultado de la prueba de ADN sobre esos restos humanos todavía no están, pero dan por hecho que son del obrero desaparecido.

"La bota y el carnet nos dan la prueba de que el cuerpo de mi hijo todavía sigue dentro de la cañería. Por eso pedimos que traigan esa máquina para poder limpiar algunos tramos de la cañería donde no se revisó bien o no pudo pasar la cámara de video. Tienen que revisar de nuevo el tramo de calle Colón y Villa Don Arturo, explicó Norma Muñoz, madre del desaparecido.