Un día después de que este diario difundiera que habían amenazado vía telefónica a uno de los comisarios que investiga el crimen por presunto encargo de Antonio González (lo mataron de un tiro en la frente el 1 de julio pasado delante de su hijo en su oficina de avenida Libertador al 676 Oeste, Capital) el abogado de la víctima, Raúl Llorca, aseguró ayer que pidió verbalmente protección para la familia del asesinado empresario y ex campeón de patín carrera en el Cuarto Juzgado de Instrucción, y que el lunes, cuando pida integrarse al caso formalmente como representante de la parte querellante, hará la petición por escrito.
"¿La familia sufrió alguna amenaza o siente que están en peligro?" preguntó este diario a Llorca.
"No hay hasta ahora una intimidación concreta. La petición la hice verbalmente como medida preventiva en el juzgado, a partir de las amenazas contra el policía, como se publicó, y por la divulgación de una entrevista televisiva que muestra a una señora con identidad reservada acusando o poniendo bajo sospecha al fallecido Antonio González, aunque a mi juicio lo haga al solo efecto de tener notoriedad", respondió el abogado de la familia.
En la noche del sábado pasado, la esposa de un comisario (cuya identidad no fue divulgada) atendió el teléfono fijo en su casa de Rawson, y escuchó a un sujeto que preguntó por su marido y como no estaba le dejó dicho: "que la corte, sabemos dónde vive". En el entorno del comisario, lo tomaron como una advertencia por su participación en el caso González, y para tranquilidad de su familia el jefe policial enseguida denunció el caso en la comisaría más cercana, dijeron fuentes policiales. Cuando se conoció el hecho, desde la cúpula policial se ordenó, por precaución, un refuerzo en la custodia de los principales funcionarios judiciales de la investigación.
Por el crimen de González está procesado como supuesto autor Roque Ramón Escudero (27) y ayer el juez José Atenágoras Vega se mostró confiado en la captura de los prófugos Jorge Quinteros y Eduardo Jara. También está preso el prestamista Jorte Rezinovski (prestó el auto a la banda homicida) y es investigado el ex diputado Héctor "Willy" Tejada, en una de las múltiples líneas de investigación surgida de los problemas económicos legales que tenía la víctima con varias personas.

