En la mañana de este martes, en el marco del juicio oral y público por el crimen de Kevin Guevara, la fiscal pidió perpetua para los tres acusados: Marcos Mercado (21), Ariel Ochoa (22) y Ezequiel Trigo (21), bajo el cargo de homicidio triplemente agravado. En tanto la defensa solicitó la absolución.
La solicitud se realizó bajo la atenta mirada de los familiares y amigos del joven de 24 años, que murió el 27 de febrero del año pasado, cuando lo atacaron para robarle el celular.
Los agravantes que citó la fiscal fueron que el crimen fue cometido de manera alevosa (a traición), el número de personas y criminis causa, es decir por matar para asegurarse otro delito, y el robo del aparato.
Todo comenzó en Caucete, durante la madrugada del 27 de enero de 2018, cuando Kevin hablaba por teléfono con su novia mientras estaba parado en la calle. Ella lo escuchó decir: "¡Ay, me clavaron!". Mientras tanto, un vecino vio cómo dos jóvenes (no reconoció a ninguno) lo atacaban, mientras un tercero se mantenía expectante.
Kevin recibió cinco puntazos, dos de ellos (los que dañaron un riñón y el hígado) fueran desde atrás. Después de un mes internado, el joven falleció.