Perpetua. Para el fiscal Oscar Ciruzzi y el abogado de la familia de la víctima, Leonardo Rombolá, esa pena deben aplicar los jueces que juzgan al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, por causar la muerte de su esposa Wanda Taddei, en febrero de 2010, luego de discutir con ella, rociarla con alcohol y prenderle fuego. Así lo pidieron, cuando sostuvieron que el músico atacó ‘de manera deliberada, porque sabía lo que iba a hacer’, y rechazaron así la versión del acusado sobre un incendio ocurrido de manera accidental.

Todo pasó en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa que ambos compartían en el barrio porteño de Mataderos. Según el propio Vázquez, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, hasta que ella apareció con una botella de alcohol con la que intentó golpearlo y en el forcejeo ambos se mojaron. También dijo que cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también. La joven murió 11 días después en el Hospital de Quemados.

Durante el proceso, el músico insistió en su versión pero las pericias contradijeron su relato. Así, por ejemplo, Vázquez aludió a que la caída del alcohol se produjo cuando ambos estaban de pie con la botella sobre sus cabezas, pero los peritos demostraron que la mujer estaba sentada y fue rociada con alcohol de una manera distinta a la explicada por el acusado. También descartaron que el fuego se iniciara por un cigarrillo y ante los jueces Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo sostuvieron que se usó un encendedor.

Por eso la fiscalía y el abogado de los padres de Wanda trataron de mentiroso a Vázquez, y pidieron que sea castigado a prisión perpetua por dos agravantes: el vínculo (estaban casados) y el letrado de la querella sumó la alevosía, es decir un ataque traicionero que no dejó posibilidades de defensa a la mujer.

El próximo 5 de junio, alegará la defensa.

Fuente: Télam