La titular del Quinto Juzgado de Instrucción, María Inés Rosselot, ordenó ayer que se requieran a la concesionaria de autos ‘American Cars‘ grabaciones de las cámaras externas de seguridad que pudieran haber captado el paso a pie de la joven madre discapacitada y el sospechoso que -según la denunciante- la llevó amenazada con un arma hasta una bodega abandonada ubicada detrás de esa empresa. Allí, dijo, la violó seis veces durante 12 horas hasta que se durmió y ella escapó el fin de semana pasado, dijeron fuentes judiciales. La juez ordenó también pericias psicológicas a la denunciante y al sospechoso Fabián Ramón ‘El Catriel’ Avila (34), detenido cuando dormía en la misma bodega donde ocurrió el ultraje.

La joven denunciante tiene 24 años y tres pequeñas nenas. Según sus padres, sufre problemas mentales (una suerte de retraso madurativo) que obligan a tratarla con medicinas.

Habitualmente, gana unos pesos cuidando coches en el sector Norte de la Terminal de ómnibus.

Con esa intención llegó el sábado último la joven hasta que, alrededor de las 18, la abordó otro cuidacoches, Avila, que trabajaba en el sector Sur de la terminal. Según la joven, el sujeto la amenazó con un arma y la llevó caminando hasta la bodega abandonada, ubicada a medio kilómetro de su lugar de trabajo. De allí escapó hasta el hospital cerca de las 6 del día siguiente.

La hipótesis judicial es que la denunciante y el sospechoso debieron pasar por el frente o al menos por un costado de esa concesionaria que no es dueña de la bodega. Así, dijeron, podrán establecer si las imágenes refuerzan la sospecha de un viaje a pie bajo amenazas.

Con las pericias psicológicas se quiere saber qué problema tiene la joven y si presenta huellas del abuso. Y en Avila, conocer su personalidad y si es o no inimputable, precisaron.