El fiscal de Cámara Penal, Gustavo Manini, pidió ayer a los jueces de la Sala I de la Cámara Penal, que apliquen una condena de 10 años de cárcel a un joven de 21 años, porque consideró probado que violó a su hermana en enero de 2012, cuando la chica tenía 16 años, dijeron fuentes judiciales.
Fernando Bueno y Gema Guerrero, defensores del imputado identificado solo como DEF (21 años) para proteger a la denunciante, pidieron su absolución, precisaron.
La situación a resolver por los jueces Juan Carlos Caballero Vidal, Silvia Peña Sansó de Ruiz y el subrogante José Atenágoras Vega, no será sencilla. Durante el juicio la chica se retractó y dijo que en la etapa de investigación había mentido porque no toleraba que su hermano la ‘rigoreara’ ni le diera órdenes.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 del 2 de enero de 2012, cuando en la casa sólo estaban los dos. Para entonces hacía un mes que el padre de ambos y de otros cinco hermanos había fallecido, y el imputado entrenaba su rol de nuevo jefe de hogar, indicaron.
Lo que aquella vez le contó la chica a su mamá, ya al anochecer, fue que su hermano llegó a su habitación y comenzó a manosearla, como ya lo había hecho antes, con la diferencia de que esa vez continuó con los ultrajes hasta violarla.
Dos psicólogos (uno partícipe de la Cámara Gesell) dijeron luego que la adolescente no fabulaba y presentaba sentimientos ambivalentes, es decir sufría por lo que le había pasado y a la vez se lamentaba por la situación de su hermano.
Por esa razón fue que el fiscal creyó probada la existencia del delito, pese a la retractación de la joven, la que atribuyó a presiones de su entorno, dijeron.
Otro dato: el informe médico no reveló lesiones. Y fue este punto, más el cambio de relato de la chica y la negativa del propio imputado, que sólo admitió haber discutido con ella porque no quería limpiar ni lavar los platos, los ejes del pedido de absolución de la defensa.
