El fiscal de la UFI Cavig Mario Panetta pidió al juez Alberto Caballero que condene a 3 años de prisión condicional (sin encierro) a un médico traumatólogo por manosear a una paciente que había operado. También solicitó que el imputado sea inhabilitado por el mismo plazo para ejercer su profesión.

El acusado es Francisco Gordillo, de 58 años y gerente médico del Instituto de Traumatología. Fue enjuiciado por el presunto abuso sexual simple de una mujer a la que operó a fines de agosto del año pasado. Según la acusación, Gordilló manoseó a la víctima días después, cuando ella fue a quitarse los puntos al Instituto de Traumatología. En la denuncia consta que el profesional, en uno de los boxes, quiso besarla y le tocó los pechos cuando le hacía unos masajes luego de haberle operado una de sus rodillas.

En la mañana de este lunes fueron los alegatos. Fiscalía pidió condenar e inhabilitar al traumatólogo, mientras que la defensora Yanina Olmos Bustos solicitó la absolución.

Para este martes están estipuladas las palabras finales del imputado y el veredicto. Cabe aclarar que Gordillo ya declaró durante el juicio, negando los hechos que le atribuyen.