San Juan, 20 de Agosto.- Después que los vecinos del barrio Cattani, de Concepción, lincharan a un motochorro y reclamaran mayor seguridad, desde la Comisaría 2da informaron que hay menos hurtos y robos respecto al año pasado.

“Entendemos la preocupación de la gente, pero lo cierto es que tenemos menos que el año pasado y esto es gracias a que hacemos más recorridas”, dijo el uniformado a DIARIO DE CUYO ONLINE y aclaró que se trata de robos a la propiedad y hurtos en la vía pública.

Heredia aseguró que en Julio del 2011, se denunciaron 37 hurtos mientras que este año la cifra bajó a 32. Lo mismo ocurrió en junio donde se denunciaron 27 casos menos que el año pasado.

Además, manifestó que se incrementaron las detenciones y en los primeros 7 meses del año se detuvo a 25 delincuentes más que igual periodo del año pasado.

“Esta zona es muy amplia y bastante conflictiva por la gran cantidad de barrios nuevos. Los vecinos deben entender que la inseguridad no es un fenómeno de esta jurisdicción y que estamos trabajando para llevarles tranquilidad a todos”, concluyó.