San Juan, 29 de mayo.- El profesor de inglés, investigado por la Justicia por un caso de pedofilia, fue trasladado hoy al penal de Chimbas pese al pedido que hizo en su momento su abogado para que no sea alojado en el Servicio Penitenciario. Así lo confirmó su abogado luego de que el profesor se presentara ante el juez que entiende en la causa y s abstuviera a declarar.

Carlos Bula, explicó esta tarde que “el se encontraba detenido en la Central de Policía por pedido mío pero esta tarde fue trasladado al Penal de Chimbas donde ahora está alojado. Mi defendido se abstuvo a declarar hasta que se terminen de hacer las pericias informáticas en criminalística”.

Por otro lado, el letrado manifestó que hará una presentación esta tarde en el juzgado “porque el delito que le imputan es el del artículo 128 del código penal que tiene una pena de 6 meses a 4 años por lo que es absolutamente excarcelable. En este tipo de delitos tiene que haber una prueba muy contundente para que quede detenido y sin embargo él no tiene antecedentes y trabaja acá, vive en pareja y lleva una vida normal”.

También, Bula presentara un pedido para que el profesor de inglés sea visto por un médico psiquiatra “porque está muy mal, devastado y deprimido. Y voy a insistir en la libertad porque está en condiciones de que se la den. ”