Ni el sistema de alarma ni las rejas, y tampoco el casero, fueron suficientes para evitar que delincuentes robaran ayer en la madrugada un total de 20 computadoras y otros artefactos de la Escuela Primaria Teniente 1º Francisco Ibáñez de Concepción, en Capital. Como si tuvieran todo calculado, los desconocidos apuntaron directamente a la dirección, donde forzaron una puerta de rejas y otra de madera para luego saquear la oficina.
No se sabe a qué hora se produjo el robo, dado que el casero no escuchó ni vio nada raro durante la noche dentro del colegio situado en la esquina de las calles Tucumán y Corrientes, según datos policiales. Su casa está a 100 m del sector al que ingresaron. Los directivos descubrieron el hecho ayer minutos después de las 7.30 cuando llegaron a iniciar sus actividades, explicaron las fuentes.
En la Policía sospechan que los ladrones entraron por la parte trasera, accedieron al patio y de ahí pasaron por un corredor (que tiene puertas y rejas, pero no están trabadas) que comunica a las aulas y las oficinas. Hay tres sectores del establecimiento, entre ellos la dirección, que cuentan con sistema de alarma, dijeron. Sin embargo, los investigadores creen que la alarma estaba fallando y no había sido activada. Esto, porque los delincuentes violentaron una puerta de rejas y otra de madera para entrar a la dirección, aún así la bocina nunca sonó. El casero contó a los policías que no escuchó la alarma, lo mismo que los vecinos, explicaron.
Los vándalos revisaron todos muebles de la oficina y se llevaron lo más valioso que encontraron: 19 netbooks nuevas, provenientes de un plan nacional para escuelas primarias, y una computadora de escritorio de los directivos, además de dos ventiladores y otras cosas, señalaron fuentes policiales.
No se conocieron más detalles de todo lo sustraído, puesto que la directora de la escuela se negó a hablar del hecho argumentando que el Ministerio de Educación les prohibe hacer declaraciones.
El caso es investigado por la Seccional 2da y hasta anoche no tenían detenidos ni lograban localizar los artefactos que fueron robados.

