San Juan.- Lo sucedido este domingo en Chimbas parece haber sido sacado de una película. Es que si bien en un principio se conocía que una persona había sido detenida tras volcar un remís en la puerta de una escuela, tras la investigación se determinó que fue un delincuentes que había robado ese móvil horas antes en ese departamento.

Todo comenzó antes de las 8 de la mañana en la intersección de calle 25 de Mayo y Cipolletti, en ese departamento cuando una persona detuvo un remís con intenciones de asaltarlo y lo hizo pero con el agravante que quiso llevarse también el auto por lo que terminó encañonando al conductor y llevándolo hasta el departamento de San Martín donde lo dejó.

Ya en ese lugar, el conductor del móvil llamó al 911 para alertar a la policía sobre el robo del vehículo por eso, los uniformados estaba alerta para tratar de detener al delincuente.

Fue a través del Móvil Halcón 145 con el cabo Fernández y el agente Valdivia que en calle Salta y Corrientes logra divisar el remís robado con el delincuente como conductor.

En ese momento es cuando se produce la persecución del mismo con el apoyo de otras unidades de otras dependencias policiales. Ya cerca de las 8 y en la intersección de calle Salta y 25 de Mayo, se produce un movimiento brinco del vehículo que termina volcado e impactando con una pared de lugar.

Tras ese episodio el delincuente se dio a la fuga y fue atrapado metros más tarde quedando a disposición de la Justicia.

El delincuente tiene 31 años y se pudo conocer que es de apellido Escalante.