Una recorrida policial de rutina por un conflictivo barrio de Chimbas, terminó en la noche del miércoles envuelta en un violento cruce entre vecinos, conocidos y familiares de un sospechoso de robo con policías del Comando Radioeléctrico. Hubo persecución, piedras, tiros para disuadir y finalmente dos patrulleros dañados, un policía lesionado por el sospechoso de un cabezazo en la nariz. Y otro menor detenido por participar del ataque a los uniformados y el secuestro de dos motos robadas, informaron ayer fuentes policiales.

Todo comenzó alrededor de las 23 del miércoles en la plaza del barrio Los Cardos. Según la Policía, a esa hora el oficial Julio Aballay y el agente Mario Muñoz pretendieron identificar a tres sujetos que tenían dos motos. Pero cuando se acercaron uno de ellos huyó a toda velocidad y en el acto fue perseguido hasta que cayó de la moto, una Appia 110cc que había sido robada el miércoles en la tarde en la zona de El Mogote, Chimbas.

Alejandro Exequiel Lara (19 años, alias “El Mendocino”) resistió su arresto con un cabezazo en la nariz de el oficial Aballay. Y fue ahí que, a pedradas, varios vecinos, amigos y familiares del joven trataron de impedir que se lo llevaran. En esa avanzada, destruyeron el parabrisas del patrullero, hasta que llegó en apoyo el oficial José Soto (su móvil también fue abollado) y detuvo a uno de los revoltosos, un chico de 15 años, dijeron en la Policía.

Momentos después, otro móvil a cargo del sargento 1º Daniel Molina intentaba apresar a los otros dos sujetos que quedaron en la plaza, sin conseguirlo. De todos modos recuperaron la moto Jincheng 110 cc, robada el 30 de agosto pasado en Trinidad, Capital.