Durante la mañana de hoy, Juan Carlos "Pelado" Rodríguez solicitó por medio de su defensa acceder a juicio abreviado y en horas del mediodía fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su prima Yoselí Rodríguez, de sólo 10 años de edad. 

El sujeto fue hallado culpable de violar y asesinar a la pequeña con 11 puntazos en el cuello y el rostro. El cuerpo de la nena fue hallado el primer día de este año en un descampado cercano a su casa de Media Agua, Sarmiento.

Luego de la condena, Rodríguez fue trasladado al Penal de Chimbas por abuso sexual con acceso carnal con homicidio triplemente agravado, por alevosía, criminis causa y violencia de género. 

El caso escalofriante

"El relato estremece hasta las entrañas. Después del festejo (de fin de año), la menor se fue a dormir a casa de su tía, ubicada en el mismo predio de su vivienda. Momentos más tarde, el primo -haciendo referencia a Rodríguez- ingresó a la vivienda de su mamá, donde dormía la menor, aprovechó esa situación y con grave desprecio al género la sacó del lugar para llevarla 80 metros al Este hasta un descampado. Allí la accede vaginal y analmente y la apuñala 11 veces en cuello y rostro. Después la arrastra 5 metros al Sudeste, la deja semidescubierta, esconde el cuchillo y huye". De esta manera el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, presentó en enero pasado el caso ante el juez Alberto Caballero. 

Para continuar, el Fiscal se refirió a los relatos de los testigos. Comentó que, "alcoholizado, a las 6 se fue a la casa de la mamá. Lo vieron llegar con manchas de sangre y dijo ‘me la mande’, según relató un familiar a la Fiscalía". Y agregó: "Una mujer lo vio a las 7, y dijo que se metió al canal con sangre en las manos. También lo observó regresar del descampado un hermano, quien dijo que estaba descalzo, con tierra y sangre. A él, el imputado le aseguró que se había agarrado a pelear. Estaba muy nervioso".

Grassi reveló también que un testigo oyó al hombre decir: "Me la mandé, la maté".

Fuentes de la investigación contaron que luego del hallazgo del cuerpo el femicida estuvo entre toda la gente que estaba en el lugar y que en un momento, cuando los pesquisas comenzaron con las entrevistas, se refugió en la casa de su madre.

Manifestación en Tribunales

Mientras se desarrollaba la audiencia, en las puertas de Tribunales se realizó una manifestación en el marco del Día Internacional de la Mujer donde agrupaciones sociales pidieron por el esclarecimiento de varios femicidios.