Dos expertos en psiquiatría y una psicóloga del Poder Judicial de Mendoza, realizaron un análisis mental de una sanjuanina presa desde el último 14 de junio por matar a tiros a su novio, y no detectaron "ningún indicador de que haya sufrido algún transtorno mental transitorio de naturaleza emocional", que la hubiera llevado a olvidar y no comprender lo que hizo, como el estado de emoción violenta, dijeron ayer fuentes judiciales.

La sospechosa en cuestión es Sara Brizuela (51). Y su examen por peritos mendocinos fue una decisión que tomó el juez José Atenágoras Vega (Cuarto de Instrucción), para sacarse la duda, ya que para el psiquiatra local, Héctor del Giúdice, la mujer no comprendió la criminalidad de su violenta acción aquel domingo en la tarde cuando en su casa de la Villa Ferra, Pocito, ultimó Roberto Bernavé Díaz (57).

Este nuevo elemento de prueba ahora es clave para el juez, que ahora puede resolver si procesará o no a la mujer por el delito de homicidio agravado, dijeron fuentes judiciales.