Luego de una jornada de doble turno que consumió unas siete horas de debate con la declaración de 8 testigos, el segundo día del juicio oral al ex comisario inspector Alejandro Pereyra por intentar matar y quemar al empresario Hugo Naranjo el 27 de mayo de 2006, significó un saldo en contra del imputado: al menos tres de esos testigos -todos policías- dijeron haber escuchado de boca de la víctima, apenas sobrevivió al atentado, que había sido el ex policía el autor de la violenta maniobra.

Es más, uno de esos policías, el subcomisario José Luis Morales, dijo haber escuchado que Naranjo le dijo en el hospital Rawson, donde recibió las primeras atenciones, que Pereyra lo había atacado, mandado por el presidente de "Escobar S.A.", Eduardo Fornasari, sobreseído del caso luego de pasar 401 días preso por presunta instigación al crimen de quien era su empleado en la firma.

Otros dos policías también dijeron haber notado una ausencia de Pereyra del predio de "Escobar" justo a la hora en que ocurría el atentado. Ayer Pereyra se abstuvo de declarar, y los abogados de Naranjo presentaron un certificado médico que recomendaba 48 horas de reposo por una crisis hipertensiva. De todos modos, Naranjo irá hoy con médicos a la Sala II a dar su versión.