Un comerciante y su hijo se quedaron ayer sin nada como consecuencia de un incendio que se produjo en el departamento que habitaban en el interior del barrio Sarassa, en Capital. Héctor Romero, el damnificado, sospecha que el siniestro fue provocado por ladrones: ’el lunes perdí mis llaves y las busqué por toda mi casa y no las encontré. Y hoy (por ayer) la Policía las encontró tiradas abajo, antes de subir las escaleras. Tal vez alguien las encontró y se metió a robar’, especuló. En la Policía señalaron que no descartaban la hipótesis de un robo seguido de incendio, ya que los bomberos del Cuartel Central no habían podido establecer qué lo desencadenó. Lo concreto es que las llamas, que generaron un enorme pánico entre los vecinos de esa torre, destruyeron muebles, aparatos y ropa dejando a los 2 inquilinos con lo puesto.

El incendio ocurrió a las 9.30 en primer piso A de la torre 9 de ese barrio capitalino. Romero y su hijo habían salido temprano a trabajar y en la vivienda no quedó nadie. ‘Somos de San Luis y hace 1 año que vivimos aquí. Nunca nos había pasado nada extraño’, dijo el comerciante.

El pasillo que da a la puerta del departamento del damnificado está asegurado con barrotes y una puerta reja. ‘Siempre que salimos dejamos todo cerrado. Por eso me llama la atención que los vecinos vieran a la hora del incendio la puerta reja entre abierta. Eso me hace pensar que tal vez encontraron las llaves que se me extraviaron y que aprovecharon nuestra ausencia para robarnos alguna cosa’, explicó Romero.

Al escuchar los estallidos de los vidrios de las ventanas y de la puerta de madera de la casa, los vecinos de la torre llamaron al 911. En minutos el lugar se llenó de policías y bomberos, quienes trabajaron por varias horas para extinguir las llamas. Luego, le avisaron de Romero de lo que había sucedido y cuando llegó a su departamento se topó con que todas las pertenencias de él y su hijo habían sido destruidas por el fuego.

‘Se me quemaron 2 televisores LCD, camas, una playstation, ropa, muebles, todo. No quedó nada. Es todo muy raro porque no han detectado pérdidas de gas ni nada parecido. Es más, los bomberos me dijeron que el incendio empezó en mi dormitorio. Por eso creo que esto fue provocado’, comentó el damnificado.