Dos ventiladores de techo, un aire acondicionado split de 6000 frigorías, una caja registradora, varios kilos de carne, bebidas, mercaderías, freezers y heladeras dañadas por el calor y el hollín, dejando pérdidas por unos $150.000.

Ese fue el dañino saldo que dejó ayer en la tarde un incendio en un mini mercado en el interior del barrio ATSA, en Rivadavia. Fuentes policiales indicaron que el siniestro se habría producido por una falla eléctrica en la precaria instalación eléctrica del comercio y el propietario, Ignacio Mercado, acusó directamente de su desgracia a la mujer que le alquilaba el salón: ‘me subió el alquiler y de los 10 años que llevo alquilándole, nunca me dejó arreglar la instalación eléctrica. Ahora me quedé sin laburo’, disparó.

El incendio se produjo ayer a las 19.10 en el mini market ‘Mariela’, situado en calle 21 de Septiembre al 1.454 Oeste, antes de Velázquez, Rivadavia. Mercado explicó que ayer en la tarde había ido a Zonda ‘a refrescarse’ y regresaba a abrir su negocio cuando le llamaron avisándole que se estaba quemando.

Al llegar, vio impotente como ardía el negocio y en ese momento llegó una dotación de bomberos del cuartel Central, dirigidos por el oficial subinspector Rubén Castro. En la Policía señalaron que por suerte los vecinos no abrieron las puertas del local para echar agua y eso permitió que las llamas no tomaran más intensidad.

‘He perdido como el 70% de la mercadería y calculo que las pérdidas son de unos $150.000. Siempre le dije (a Fernández) que la instalación eléctrica era muy precaria y nunca me dejó arreglar nada. No sé que voy a hacer’, dijo Mercado, entre lágrimas.