Una joven de 22 años quedó internada ayer en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson luego de que un joven automovilista la atropellara cuando caminaba junto a dos amigas por una calle del Asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía. En la Policía indicaron que el conductor quedó detenido e investigaban si conducía bajo los efectos del alcohol.

El accidente se produjo cerca de las 7.30 sobre calle Balcarce, en una calle proyectada situada al Norte de calle cordillera de los Andes. Fuentes policiales informaron que a esa hora Liseth Sambrano (22), sus amigas Rocío Ávila (18) y Daiana Guardia (18) se habían bajado de un colectivo y caminaban por el costado Oeste de calle Balcarce.

En ese momento, Juan Peralta (22) circulaba a bordo de un VW Gol Trend al Norte por calle Balcarce y abruptamente, perdió el control del rodado al salir de una curva. En la Policía creen que se debió a un exceso de velocidad y a un presunto estado de ebriedad que tenía.

Lo concreto es que Peralta se fue hacia la derecha, dio un volantazo para evitar caer a un zanjón y ahí el vehículo se cruzó hacia la banquina contraria, por donde iban las chicas. El auto embistió a las tres y luego volcó, señalaron las fuentes. Tras el siniestro, las heridas fueron trasladadas al hospital donde las asistieron de distintas lesiones: Ávila y Guardia fueron atendidas por golpes y escoriaciones. Sambrano sufrió severos traumatismos en el cráneo y el cuerpo, indicó la Policía.