El sujeto le dijo que era su hijo, el que trabaja en las minas en Jáchal e incluso dio los nombres de 3 hermanos y otros datos de la familia. Con esa información, una banda de delincuentes le hizo el último martes el cuento del tío a una caucetera de 54 años y así logró sacarle casi 11.000 pesos. Pero los malvivientes se “endulzaron” y quisieron quitarle más dinero a la mujer, pero para ese momento una hija había descubierto el engaño, indicó Asunción Ibáñez, la víctima.

Tras el aviso a la Policía, efectivos de la Seccional 9na montaron un operativo y así atraparon a uno de los sospechosos, Carlos Riañes (24), y secuestraron un Peugeot 405 tras una persecución que acabó en el Bº Centenario, Chimbas, informó la Policía. Hay una pareja prófuga.

A las 15.25 del martes, Asunción recibió el llamado de su “hijo”. “Me dijo que era mi hijo Juan y que lo habían bajado de la mina al Hospital Rawson porque tenía cólicos. Me pidió plata para una cirugía porque la obra social no se la cubría toda. Nunca le di datos míos, ya los sabía”, explicó la mujer.

El sujeto le exigió a su “madre” que no le cortara y que le hiciera recargas de crédito a ese celular del que le llamaba. Ibáñez fue en bicicleta y le cargó 300 pesos en un negocio cercano a su casa del Bº Ruta 20, Caucete. “Para mí era mi hijo y me pidió que no le contara a nadie. Encima nombró a otros 3 hijos míos. Le pedí plata a mi hijo Alejandro (vive con ella), a mi marido y con lo que tenía de mi pensión junté 9.800 pesos”, precisó la víctima.

Luego, el sospechoso hizo que Asunción tomara un remís desde Caucete para llevarle esa plata a un amigo que la esperaba en Centenario y Ruta 40, Chimbas. “Le di la plata al muchacho y hasta conversó conmigo. Regresé a mi casa porque mi hijo me dijo que él lo iba a cuidar”, comentó la mujer, quien agregó que al llegar el sujeto volvió a llamarle y le sacó otros 366 pesos en cargas telefónicas.

Al rato, una hija de Asunción descubrió que todo era mentira y con la Policía fueron de nuevo a Chimbas a entregar otros 10.000 pesos que le había pedido su “hermano” Juan. Pero esta vez, los pesquisas emboscaron a los sospechosos y apresaron a uno de ellos.