Supuestamente querían quemar basura. Tan mala suerte tuvieron esos obreros que el fuego se les fue de las manos y accidentalmente provocaron un incendio en el galpón de un diferimiento de Zonda. El siniestro de ayer al mediodía fue muy dañino. Se quemaron tres tractores, herramientas y numerosos agroquímicos. Los encargados de la propiedad estimaron pérdidas por más de 150.000 pesos, según la policía.

Todo esto pasó en el diferimiento llamado El Presidente ubicado en la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 27, en Zonda, informó la policía. La versión es que dos obreros empezaron a quemar basura a un costado del galpón, situado a 700 metros de la entrada a la propiedad.

De forma imprevista, el fuego tomó contacto con 12.000 kilos de leña que tenían apilada, y eso generó grandes llamaradas que se propagaron hacia el tinglado de 20 metros por 10, explicaron fuentes de Bomberos.

Para entonces, los trabajadores ya no pudieron hacer nada. Eso fue alrededor de las 12:30. El siniestro tomó tal dimensión que agarró casi todo lo que había adentro del galpón. El fuego arrasó con tres tractores, uno de los cuales tenía un tanque fumigador, señalaron los policías de la Seccional 14ta. También llegó hasta las herramientas y los bidones y bolsas agroquímicos, además de otros productos. Los bomberos tuvieron que ponerse máscaras para poder combatir el fuego a raíz de los gases tóxicos. Pasadas las 14, lograron controlar la situación. Según la policía, las pérdidas por los daños ascendían a más 150.000 pesos.