Más 500.000 pesos en fiambres y todo tipo de comestibles se perdieron ayer en la mañana como producto de un incendio en el galpón de una distribuidora de Rivadavia. El siniestro se originó por un cortocircuito en el motor de la cámara frigorífica, indicaron en la Policía. Hubo mucho revuelo porque el fuego casi afecta a otro galpón de la misma firma, un local comercial, un gimnasio y el predio de un colegio.
El siniestro ocurrió a las 8.30 en el galpón de la distribuidora de Gustavo Guitiérrez en Libertador al 5.073, frente al B° Gendarmería. La Policía informó que hubo un cortocircuito en el motor de la cámara frigorífica. Según dijeron, el sábado tuvieron un corte de luz a raíz de la suba y baja de tensión.
El fuego destruyó esa cámara con cientos de fiambres, además se extendió al resto del galpón que estaba atestado de otros productos comestibles, indicó Mario Saiz, suegro del dueño. Denunciaron que las pérdidas superan los 500.000 pesos. Dos dotaciones del Departamento de Bomberos, a cargo del oficial Jorge Carabajal y el comisario Carlos Heredia, y otra de los Bomberos Voluntarios de Chimbas trabajaron hasta las 11.30 para sofocar el siniestro. Personal del municipio de Rivadavia después ayudó a limpiar el galpón.
A las 12.30 se produjo otro incendio en el depósito de una casa de Pueyrredón al 725 en el B° Camilo Rojo, Santa Lucía. Etelvina Guiñazú prendió una vela y sin querer provocó el siniestro que destruyó muebles, artefactos y comestibles. Los bomberos evitaron que el fuego llegara al interior de la casa. A las 18.30 hubo un tercer siniestro en la fábrica Cerámica San Juan, cerca del paredón de Ullum, donde se quemaron 46 carros con ladrillos en dos hornos secadores, informó la Policía.

