El incendio podría haber provocado un desastre mayor, pero no fue así porque Bomberos llegó a tiempo. De todos modos, las llamas causaron importantes daños ayer en un supermercado capitalino. Alina Aguilera, novia del dueño del comercio, explicó que el fuego destruyó varios aparatos y mercaderías por un valor de 120.000 pesos.

El escenario del siniestro fue el supermercado ‘Gunella’, ubicado desde hace 1 año y medio en la esquina Sureste de calle 9 de Julio y Pueyrredón, Capital. El dueño es Ezequiel Gunella y el incendio fue el tercer trago amargo que sufren en lo que va del año. ‘Hace 2 meses se metieron a robar 2 veces. En la primera se llevaron 1.000 pesos y exactamente a los 7 días y a la misma hora, se llevaron una cortadora de fiambre. Pero por suerte después la recuperó la Policía’, dijo la novia de Gunella.

Eran las 2.30 de ayer cuando la alarma se disparó en el supermercado como consecuencia del incendio. La joven explicó que el fuego empezó a raíz de un cortocircuito en el motor de una de las heladeras exhibidoras y las llamas alcanzaron otro aparato similar que estaba al lado. Ambas heladeras estaban repletas con fiambres de distintas variedades. El fuego también alcanzó la cortadora de fiambre que había sido recuperada tras el último robo y los sandwiches de miga que venden diariamente, agregó Aguilera.

Los aparatos estaban cerca de una góndola y las llamas afectaron gran cantidad de papas fritas, bolsas con pan de miga, panes dulces y otros productos de panificación. El incendio no terminó causando más pérdidas porque un vecino llamó a los dueños y estos últimos dieron aviso a la Policía. En minutos, una dotación de bomberos llegó al lugar, rompió el portón de ingreso al supermercado y así extinguieron el fuego. ‘En total mi novio estimó que ha perdido unos 120.000 pesos. Fue una desgracia con suerte porque se podría haber quemado todo’, dijo la joven.