Un incendio que se inició de forma accidental ocasionó pérdidas casi totales en la vivienda de una anciana.
El siniestro ocurrió durante la mañana de ayer, a eso de las 11.30, cuando la víctima no estaba.
La casa está ubicada en la esquina de Roma y Chile, en la Villa Congreso, Rawson.
La dueña, llamada María "Nena" Molina de Tejada (77), se encontraba en Albardón, en la casa de un familiar donde había pasado Navidad, cuando le avisaron que su hogar estaba ardiendo.
La familia agradeció a Bomberos y a la Policía porque actuaron rápidamente.
Los bomberos casi no tardaron en llegar ante el llamado de los vecinos, pero lo concreto es que poco pudieron hacer para evitar que el fuego arruinara gran parte de las cosas de la casa. Según familiares de la víctima, el sector más afectado fue la cocina, por lo que suponen que las llamas se originaron allí. Pero hasta anoche ni ellos ni Bomberos habían podido determinar con seguridad qué fue lo que pasó.
"Creemos que pudo haber sido por un cortocircuito, pero tampoco descartamos una fuga de gas", dijo Jorge Ochoa, yerno de la anciana. De lo que estaban seguros es de que hubo una explosión muy fuerte que hasta desprendió parte del techo de la propiedad. "Fue tremendo el ruido, se sacudió todo", acotó un vecino.

Las llamas se extendieron desde la cocina a otros sectores como el comedor y a su paso fueron destruyendo muebles, aparatos y otras pertenencias, además de dejar daños estructurales.
Preventivamente la vivienda quedó inhabitable, pues el techo podía seguir derrumbándose. Ochoa dijo que su suegra estaba muy triste, "pero es una mujer de mucha fortaleza y va a salir adelante". La víctima, a quien le falta un brazo, allí vive sola desde que enviudó, hace unos años. Tanto ella como su familia descartaron la posibilidad de que se haya tratado de un ataque intencional.

