Nancy Maturano (31) se acostó el domingo preocupada. Como había temblado muy fuerte esa noche, tenía miedo de que ayer en la madrugada una réplica pusiera en peligro su seguridad y la de sus cuatro hijos (de entre 17 años y 11 meses) cuando descansaban en su casa de adobe, situada a un costado de calle Aberastain, entre 15 y 16, en Villa San José, Pocito.
Y a las 2.30 de ayer, la seguridad de su familia fue comprometida. ‘Escuché un estruendo terrible y lo primero que hice fue ir al dormitorio de mis hijos más grandes gritando ‘¡terrremoto, terremoto!’.
Pensé que era eso, porque había una polvareda terrible en su pieza. Mi hija salió corriendo de entre una nube de tierra, vi luces, no entendía nada’, recordó la mujer.
Pero no fue un terremoto lo que sacudió su hogar: dos hermanos, que son vecinos y que al parecer iban ebrios, perdieron el control del Rastrojero en el que circulaban al Sur y se incrustaron en el domitorio de los dos hijos mayores de Nancy, de 17 y 14 años.
De milagro no hubo una tragedia, porque el rodado derribó en su paso una pilastra de electricidad, dos paredes y una caja con ropa, que amortiguó el impacto con la cabecera de la cama de la adolescente.
Por si fuera poco, tras el choque, uno de los hermanos salió como pudo y amenazó de muerte a Nancy para que no los denunciara. Pero Maturano igual lo hizo en la Seccional 7ma y por ello, José Márquez (36), quedó preso, informó la Policía. En tanto, su hermano Roberto (42, chofer), fue atendido de unos golpes en el Hospital Rawson.
Para Nancy el choque de ayer le trajo a la memoria un dramático recuerdo. El 19 de octubre de 2015, su hermana Lorena Martínez (41, madre de 7 chicos) murió aplastada por un colectivo de la línea 16 de la empresa Mayo cuando intentaba bajarse de su moto, en esa misma cuadra. ‘¿Cómo hago ahora para dormir tranquila? Si pienso que puede venir otro vehículo y meterse a mi casa.
La cama de mi hija y otra más la había comprado el viernes como regalo de Navidad. Doy gracias que ellos están bien, pero me duele que no se haya hecho nada desde la muerte de mi hermana para evitar que sigan pasando accidentes en esta zona’, contó Nancy.