Un par de conductores protagonizaron en la mañana de ayer un impactante accidente en un cruce de calles de Capital, que no terminó en una desgracia por muy poco. Luego del fuerte cruce entre los vehículos, uno de ellos, una camioneta Ford Ranger siguió su descontrolada marcha a toda carrera hasta frenar contra un árbol que arrancó de cuajo, antes de terminar en un vuelco.
La sorprendente consecuencia de ese impresionante siniestro, fue que los conductores de ambos vehículos terminaron con lesiones leves y fuera de peligro, dijeron fuente policiales.
Todo pasó alrededor de las 7,25 de ayer en el cruce de General Paz y Santiago del Estero. Según la Policía, a esa hora un joven identificado como Rolando Chirino (22 años) conducía una camioneta Ford Ranger hacia el Este por General Paz.
Según las fuentes, al intentar al cruce con Santiago del Estero, Chirino se topó con un Citroën Ami 8 que Pablo Antonio Gómez (31) conducía hacia el Sur por Santiago del Estero. El resultado fue desastroso: Chirino perdió el control de la camioneta y se fue derecho contra un árbol, al que arrancó de raíz antes de terminar en vuelco en plena calle.
A simple vista el escenario del siniestro sugería un resultado grave, pero la realidad demostró todo lo contrario: solo hubo daños materiales, ya que ambos conductores padecieron heridas leves.
El caso es investigado en la Seccional 1ra, donde ayer la principal hipótesis sobre la causa del siniestro apuntaba a una falla humana de los conductores. ‘Si bien en el lugar no existe semáforo, prima una prioridad de paso, la derecha, y todo hace suponer que también pudo violarse la norma sobre el límite de velocidad en zona urbana’, dijo un jefe policial.

