Dos baleados, una mujer lastimada en la cabeza por un ladrillazo, un Ford Falcon destruido y una casa saqueada e incendiada. Ése fue el violento saldo que dejó una feroz pelea entre 2 familias que comenzó a las 22.30 del viernes y duró hasta las 6 de ayer en la Villa 1º de Mayo, Chimbas. Nadia Torres (23), la herida, contó que todo comenzó cuando un vecino agredió a su marido y sus 2 hermanos. Luego se sumaron unas 14 personas a apedrear su vivienda y se tuvo que refugiar en el interior junto con los hombres y sus 3 hijos, de entre 1 y 6 años. La familia escapó de la villa, pero los agresores robaron sus cosas y destruyeron el auto, agregó la joven. La Policía intervino en el lugar y a pesar de los desmanes, en la Seccional 17ma informaron que no hubo detenidos.
La gresca ocurrió entre las familias Gómez y Elizondo. Según la Policía, el problema entre ambos sería de vieja data y la pelea se habría iniciado cuando David Elizondo (32), pareja de Torres, fue a reclamarle a sus vecinos que bajaran el volumen de la música. En cambio, Torres dio otra versión: ‘Nunca tuvimos problemas con este vecino Gómez (75). Estábamos en la puerta y se cruzó a invitarnos un trago de cerveza. Pero después insultó a mi suegra y mi pareja reaccionó. Ahí Gómez le pegó un mordiscón y después le dio un cabezazo a David. Nos apedrearon y lanzaron tiros a mi casa. Y encima nos robaron e incendiaron todo. Nos quedamos sin nada‘, dijo.
Tras los incidentes, en el Hospital Rawson asistieron a David de un balazo en el brazo izquierdo, a Nadia del ladrillazo en el cráneo y a Paulo Barrera (19, sería uno de los agresores), de unos perdigonazos de goma en la espalda, informó la Policía.