A cuatro años del primer caso de sextorsión que llegó a un juicio oral en el país, este jueves a las 10 horas se conocerá el veredicto del caso que tiene al tatuador sanjuanino Patricio Pioli en el banquillo de los acusados por los delitos de coacción y lesiones leves calificadas; en el marco de la viralización de un video íntimo de su ex pareja, Paula Sánchez Frega.

Luego de que los fiscales acusadores pidieran una pena de 5 años de prisión efectiva para Pioli, la víctima habló con Infobae y relató sus miedos y padecimiento en estos 4 años.

“Contó cómo me violó y también ventiló que fui abusada por mi abuelo en mi infancia. Es una persona que no paró en estos cuatro años de demostrar que solo quiere ventilar mi intimidad. Estoy con afecciones psicológicas como el estrés postraumático, ansiedad, ataques de pánico e insomnio por su culpa”, se lamentó la joven.

Paula mantiene la esperanza de que Pioli pase de la prisión domiciliaria a la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial. “El tema está en que si el Tribunal decide bajarle un año a la condena que solicitó la fiscalía va a quedar libre porque se computa el año y medio de prisión domiciliaria. Eso es lo que me tiene a mí muy preocupada”, afirmó.

“Para mí es un riesgo que quede en libertad porque Pioli tiene antecedentes muy violentos. Además, en estos cuatro años, nunca tuvo una conducta acorde. A medida que pasó el tiempo fue empeorando”, recordó en alusión a la entrevista radial donde el sanjuanino ventiló más intimidades.

“Espero que por una cuestión de coherencia con lo que la fiscalía pidió, los jueces se adapten a una condena acorde a la situación. Yo pasé 4 años que fueron un calvario y si a él le dan 3 años y un par de meses no tiene relación la pena con lo que yo sufrí. Necesito cerrar de una vez por todas esta angustiante situación. Lo quiero en la cárcel”, concluyó Paula a la espera de un fallo histórico y ejemplar.