Dormitando, acurrucado entre unos yuyos y tiritando de frío, luego de pasar la helada noche de ayer a la intemperie vestido solamente con una camisa y un jean. Así encontró la policía a Julio Eleutario Luna, un anciano de 75 años que el jueves en la madrugada se extravió de su casa ubicada en una finca de 3 hectáreas de Santa Lucía. Ayer, tras casi un día de rastrillaje, los uniformados encontraron al deteriorado hombre en los fondos de su finca tras pasar más de 2 días sin agua ni abrigo. Después, el anciano fue trasladado al hospital Marcial Quiroga donde quedó internado hasta que se reponga, según la policía.
Fuentes policiales informaron que Luna sufre alteraciones mentales, vive con una sobrina y el marido de la mujer y alrededor de las 2 del jueves salió de la casa que comparten en una finca ubicada en calle 12 de Octubre, 400 m. al Sur de Libertador, en el Bajo Segura, Santa Lucía.
Aparentemente el hombre se desorientó y caminó hacia el fondo de la casa, en donde hay parrales y luego malezas. Su familia salió a buscarlo, pero no dieron con él esa noche.
El viernes al mediodía, los parientes del anciano radicaron la denuncia en la comisaría 5ta. De inmediato, familiares, policías del GERAS, Bomberos, el oficial principal Daniel Miranda y el oficial inspector Enrique Romero de la comisaría 5ta., salieron a rastrearlo por las inmediaciones y por Rawson (tiene parientes) dirigidos por el propio jefe de la Seccional, subcomisario Walter Olivares, señalaron.
Pero no tuvieron éxito. Recién ayer a las 9.30, dieron con el anciano al seguir una huella donde hallaron sus zapatillas. Luna estaba unos 800 m. al Oeste de su casa, deshidratado y con frío, según la policía. Luego lo llevaron al hospital Marcial Quiroga para que lo asistan tras pasar más de dos días sin alimentos.
En la policía estaban convencidos que el viento Zonda de los últimos días ayudó para hallar con vida al anciano.

