Cuatro meses de trabajo tiene Miguel Esquivel en la remisera "Rampa". Y nunca un sobresalto con los pasajeros. Pero en los primeros minutos de ayer, tuvo un bautismo inesperado con dos sujetos bien vestidos que simularon ser pasajeros pero a medio camino sacaron armas, lo asaltaron y lo dejaron encerrado y maniatado en el baúl del auto. Tres horas después, un transeúnte escuchó los pedidos de ayuda, llamó a la policía, a la remisera y facilitó así el rescate del chofer, dijeron ayer fuentes policiales y de la remisera.

Todo comenzó en los primeros minutos de la madrugada de ayer. Según las fuentes, Esquivel manejaba un Renault 19 por el centro cuando fue abordado por dos sujetos en Mitre y Mendoza, en Capital.

Los sujetos le dijeron que los llevara hasta España y República del Líbano, en Rawson, pero en España y Pedro de Valdivia sacaron dos armas (serían una pistola 9mm. y un revólver calibre 38) y lo obligaron a cambiar de rumbo hasta Comandante Cabot al Este de España, en Rawson, y luego hasta un descampado detrás del hotel Villa Don Tomás, dijeron en la policía.

Según las fuentes, allí lo hicieron bajar, lo ataron de manos y lo metieron al baúl del auto antes de robarle unos 120 pesos, un tarifador y el equipo de radio.

El chofer no sufrió otro tipo de violencia más allá de ser encañonado porque no se resistió, dijeron en la policía. Eso sí, debió pasar tres horas encerrado en el baúl hasta que uno de los tantos transeúntes que pasaba por el lugar decidió acercarse al escuchar golpes y otros ruidos en la parte trasera del auto.

Ayer los policías de la comisaría 24ta. y de la Central de Policía buscaban pistas para dar con los ladrones.