Dos hombres en una moto Yamaha se acercaron a una mujer que caminaba por la plaza del Loteo Agustín Gómez, Rawson, a las 12,30 de ayer miércoles, y el acompañante se abalanzó sobre ella para arrebatarle su celular con funda transparente dentro de la cual portaba su DNI y su tarjeta del Banco.

Comenzó un forcejeo y el sujeto exhibió una navaja que logró intimidar a la mujer, para incorporarse luego a la moto y emprender la fuga, que no se cumplió.

La mujer avisó a un vecino que pasaba también en moto por el lugar, quien fue a buscar a los malvivientes y en el camino encontró a un patrullero, contándole lo sucedido a los policías. En una persecución que terminó a pie en el Barrio San Martín I, atrapando a uno de los prófugos. El que atacó a la mujer.

Fuentes judiciales lo identificaron como Sergio Fabián Castro, quien tenía una condena previa de prisión condicional. Acordó juicio abreviado y por este delito, recibió una pena de 2 años y 8 meses. Si no hubiese tenido antecedentes, también pudo ser de ejecución condicional. Pero se unificaron las causas y deberá cumplir una única condena de 6 años y 8 meses privado de su libertad.