Un fletero terminó baleado en la muñeca izquierda por un justiciero y luego fue detenido sospechado de participar con su camión, el jueves a las 21.45, en un robo de 6.000 kg de pasas (valen unos $80.000) de un pasero de Pocito. Según la Policía, el fletero y otros 2 sujetos fueron descubiertos y perseguidos por la gente del predio. En medio de la persecución, el chofer fue herido de un balazo y los tres abandonaron el camión al chocar en la ruta 40, antes de calle 10. Al mediodía de ayer, el fletero, identificado en la Policía como Alejandro Alcayaga (31, con antecedentes), fue detenido cuando fue al hospital Rawson con otra versión.

El robo ocurrió en el pasero ‘Terraza del Oeste’, ubicado a un costado de ruta 40, en El Cerrillo, Carpintería, Pocito. Liliana Oyola, esposa del detenido, dijo que a su marido le llamaron para hacer un flete de pasas y que cuando regresaba de ese predio fue baleado ‘de arriba’ por unos sujetos en un Fiat Uno.

Eduardo Saavedra, encargado del pasero, contó que en ese auto iba su hijo y un amigo luego de que el sereno les avisara que tres sujetos escapaban en un camión Ford 350 con las pasas. ‘Mi hijo y el amigo se fueron por ruta 295 hasta Caucete buscándolos. No los hallaron y pegaron la vuelta por calle 11. En el cruce con Alfonso XIII los ubicaron y mi hijo me llamó. Ahí salimos con la Policía a buscarlos, pero nosotros no baleamos a ese hombre. No tenemos armas’, aseguró Saavedra.

Lo concreto es que los sospechosos chocaron el costado del Fiat Uno, perdieron el control y abandonaron el camión tras caer en un zanjón. Horas después, Alcayaga fue apresado y ahora es investigado por el robo.