Buenos Aires, 13 de marzo.- Una pareja de adolescentes fue encontrada muerta hoy con balazos en la cabeza dentro en una habitación de un hotel de Temperley, y los investigadores determinaron que se trató de hecho pasional en el que la chica de 15 años mató a su novio de 17 y, luego, se suicidó.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en el hotel "Welcome", ubicado en la calle Avellaneda 14, y el cruce de las vías del ex ferrocarril Roca, de la mencionada localidad del partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.
Las víctimas fueron identificadas por la policía como Nicolás Verdes (17) y Tamara Brenda Buenaventura (15).

Los voceros explicaron que la pareja había ingresado al hotel ayer a las 18:30 y la conserje se empezó a preocupar porque pasaban las horas y los chicos no atendían el teléfono, ni el llamado a la puerta, por lo que decidió abrir la habitación.

Recién a las 4 de la madrugada de hoy la mujer logró ingresar con la ayuda de un empleado que tuvo que forzar un pasador de la puerta y se encontraron con los cadáveres de la pareja.

Las fuentes explicaron que el chico estaba tirado en la cama de costado con un balazo en la cabeza, la misma herida que presentaba su novia, quien estaba tendida boca arriba en el piso con la cabeza apuntando a los pies de la cama.

La encargada dio inmediato aviso a la policía y efectivos de la comisaría de Temperley y peritos de la Policía Científica llegaron para relevar la escena del crimen.

Los peritos encontraron tirado a 50 centímetros de la chica, un revólver Colt calibre .357, con dos proyectiles percutados en el tambor.

Por la posición de los cuerpos y la ubicación del arma, los investigadores llegaron a la concusión de que la adolescente de 15 años fue quien primero asesinó de un tiro en a cabeza a su novio de 17 y luego se suicidó.

Un jefe policial contó a Télam que el padre de Buenaventura reconoció el revólver como perteneciente a su padre, es decir, el abuelo de la adolescente, quien es armero.

El padre le dijo a la policía que su hija hacía seis meses que salía con Verdes, que él desaprobaba la relación y que el domingo la pareja había tenido una fuerte discusión.

El caso, caratulado como homicidio y suicidio, es investigado por la fiscal María González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora.