Tras pasar 62 días preso, el promotor de viajes Germán Crubellier recuperó su libertad. El juez Alberto Ortíz, el mismo que ordenó su detención en septiembre último, lo sobreseyó en la causa que lo tenía como acusado de violar a un adolescente de 17 años. En la investigación se comprobó que la chica había mentido y que hubo sexo consentido, revelaron fuentes judiciales.

‘Acá se cuidó a esa chica, pero al que ensuciaron y el que estuvo preso fue este joven que siempre dijo la verdad’, señaló el abogado Horacio Merino. La adolescente denunció que se vieron con Crubellier la noche del 16 de septiembre y fueron a una casa de Trinidad a hacer la ‘previa’ con otros jóvenes. Ella afirmó que éste la emborrachó y la violó en una habitación. Él reconoció haber estado con la chica, pero negó el abuso. Los informes psicológicos indicaron que la joven no decía la verdad. También se valoró la existencia de mensajes en los cuales ella reconocía que tuvo sexo consentido, el testimonios de jóvenes que estuvieron con la pareja esa noche y luego los vieron en el boliche. 
 

Libre. Tras la resolución judicial, Crubellier recuperó la libertad ayer en la noche. El muchacho estuvo detenido en los calabozos de la Central de Policía desde el 21 de septiembre pasado.