San Juan, 1 de Septiembre.- Luego de que internos del Penal llevaran a cabo la semana pasada un motín reclamando por el funcionamiento de un escáner y que tuvo como resultado la muerte de un preso, hoy los internos no dejaron de protestar pero esta vez lo hicieron a través de una huelga de hambre. Sobre este hecho, el titular del Servicio Penitenciario, Oscar Ghilardi, manifestó que “la huelga de hambre es el mecanismo correcto de protestar por parte de los internos”.
De esa manera, Ghilardi dio cuenta que, luego de trascurrido más de 10 horas de reclamo, no hay complicaciones dentro del Penal y que “está todo controlado. En total son cerca de 350 los internos que están levando a cabo la protesta. Este es el procedimiento normal que tienen los presos para reclamar. Es una protesta legítima”.
Además, aclaró que “cuando nosotros somos notificados de la protesta desde el Penal se dispone un mecanismo de control médico para determinar que si un interno tiene un problema por la no ingesta de alimentos, sea atendido como corresponde al punto de que, si es necesario, puede hasta ser trasladado a una clínica privada”.
Por otro lado, sobre los hechos ocurridos la semana pasada, Ghilardi manifestó a Radio Sarmiento que “está en manos de la Justicia y nosotros estamos a total disposición con todo lo que necesite porque nosotros necesitamos saber quién es el responsable de ese disparo y de esa muerte”.
