San Juan, 4 de diciembre.- Tras conocerse la desaparición de Ariel Fernando Tapia, niño de 12 años quien falta de su casa dese el sábado pasado, el ministro de Gobierno Adrián Cuevas afirmó que se está trabajando en diferentes líneas, pero no descartó la posibilidad de que el caso esté vinculado a problemas familiares.

“Tuvimos otros casos el domingo de dos menores desaparecidos y resulta que después fueron encontrados en casa de familiares, esperemos que este caso sea como el sucedido con la alumna que desapareció que se creo todo un conflicto y resulta que se había ido con el novio”, expresó el funcionario.

Señaló que los familiares están brindando información y que cuando se radicó la denuncia, "se accionaron los mecanismos pertinentes con las brigadas de investigación y se puso a todas las comisarias en conocimiento”. Cabe destacar que San Juan tiene incluida dentro de la red de comunicación con el resto de las provincias del país para cuando ocurren estos casos.

“No hay que hacer una psicosis como siempre ha sucedido. Esperemos no tener ningún problema. Los casos que han ocurrido en la provincia siempre han sido por problemas con la familia, los novios o las parejas”, manifestó.

Finalmente, el ministro de Gobierno explicó que había información que no podía brindar a la prensa porque estaba siendo investigada por la Justicia que instruye el caso. “Hay indicios de los cuales se esta trabajando en una línea. Generalmente siempre se suceden estos hechos con conflictos intrafamiliares”, deslizó Cuevas.