Marcelo Villalobos Solíz (33) fue condenado por el juez Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal) a 6 años de cárcel por violar y embarazar a una nena de 14 años con retraso mental, que fue sometida a un aborto legal en agosto del año pasado. Y todo indica que Migraciones lo deportará a su país de origen, Bolivia, y allí cumplirá lo que reste de su castigo porque la violación también es delito en esa nación, dijeron fuentes judiciales.
Villalobos había admitido que en junio del año pasado violó a esa niña porque sabía que se quedaba sola en la casa: el mismo acusado había contratado a su papá para trabajar todo el día en su finca en Pocito, sabía que la madre estaba embarazada y en esos días de junio fue al hospital a dar a luz. Y sabía que los hermanitos de la chica también dejaban la casa para ir a la escuela.
Todo se supo porque una vecina alertó a los papás de la menor sobre las visitas de ese sujeto en camioneta cuando no estaban. Villalobos admitió sólo manoseos pero entonces la niña dijo que fue violada y la verdad, tras la denuncia, fue mucho más grave: estaba embarazada. Ahí se dispuso interrumpir su embarazo, se extrajeron muestras del feto y el cotejo con el ADN de Villalobos no dejó margen de dudas.
Por eso el acusado decidió que, a cambio de una rebaja de pena, era más favorable un juicio abreviado, en el que, ante el juez y su actuaria María Rosa Barcellona, admitió su autoría y su decisión de pagar con 6 años de cárcel. Firmó el acuerdo con su defensor César Jofré y la fiscal Leticia Ferrón de Rago, lo ratificó ante el juez y recibió ese castigo que, tras ser deportado, podrá cumplir en Bolivia.