Apareció la bicicleta de 70.000 pesos robada al ciclista Marcos Jácamo, pero hubo que pagar 8.000 pesos para recuperarla. Lo que no pudo la Policía, lo consiguió el propio damnificado que armó una cadena por medio de Facebook para pedir ayuda y encontrarla. Un conocido suyo, que se había enterado por la red social del robo, dijo que unos desconocidos se la ofrecieron y tuvo que pagarles esa cifra para que se la entregaran.

La mujer de Marcos Jácamo confirmó ayer a través Facebook el hallazgo de la costosa bicicleta. Es un rodado para competir en ruta y tiene la particularidad que cuenta con un sistema electrónico. Allegados a la familia contaron que el ciclista estaba viendo cómo reunir esos 8.000 pesos, ya que tiene que devolver esa plata a la persona que recuperó la bicicleta. Según se supo, recién ahora y tras la aparición del rodado, los policías de la Brigada Norte andaban tras los pasos de los ladrones.

La bicicleta fue robada entre el lunes a la noche y la madrugada del martes, cuando ladrones entraron a la casa de Jácamo en calle López Mansilla cerca de avenida Libertador en Desamparados, Capital. El ciclista y su familia habían salido en esos momentos. Además de la bicicleta, le sustrajeron una consola de juegos, dos celulares y unas zapatillas.

Según versiones, este miércoles unos desconocidos fueron a ofrecer el rodado a un ciclista de Rivadavia. El muchacho habría relatado que, como vio que era la bicicleta robada, pagó los $8.000 que le exigían y así la recuperó. Después fue a buscar a Jácamo para avisarle que la tenía.