San Juan, 8 de abril.- Todo comenzó en la escuela Ernesto Bavio, cuando una niña de 11 años fue llevada a una habitación por el dentista que va al establecimiento a controlar el estado bucal de los alumnos, para revisarla. Luego, el hombre cerró la puerta, le pidió a la menor que lo besara y comenzó a tocarse sus partes íntimas. Este es el hecho que relató Daniel, el papá de la nena, (quien no quiere dar a conocer su apellido para preservar a su hija) al poner una denuncia contra el profesional.

Según el relato del hombre, el dentista, del cual no trascendió el nombre, invitó a la nena a la sala cerrada de la escuela ubicada en Chimbas, con la intención de “ver si tenía caries”. Al observar que el profesional cerró la puerta con llave, cerró también la ventana y le hizo esos pedidos, la niña se asustó y no le hizo caso, por lo que el abuso no llegó a producirse.

Luego de hacer la denuncia en la Comisaría 17, Daniel comentó que “después de que mi hija me contó lo que había pasado tuve al dentista frente a frente y le dije de todo. Me pidió por favor que pensara en su familia y no dijera nada, pero yo esto decido a mover cielo y tierra para que esto no vuelva a pasar”.