Dos jóvenes, uno de 17 y otro de 18, fueron apresados estos últimos días en Rawson por policías de Homicidios en el marco de la investigación por el crimen de Javier Cano, asesinado de un puntazo en el pecho la mañana del 6 de diciembre pasado frente al Colegio Don Bosco, ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Rawson, Capital. Días atrás, la policía ya había detenido al presunto homicida gracias a la utilización de filmaciones de dos cámaras de seguridad instaladas en la vía pública.
Según la policía, estas dos nuevas detenciones se realizaron también en base a las imágenes que fueron tomadas ese día por las cámaras de vigilancia instaladas en las calles y que gracias a ello, permitieron identificar a los supuestos agresores.
El segundo de los sospechosos, de 17 años, fue apresado en su casa del barrio La Estación, Rawson, el jueves 24 por orden del juez María Inés Rosselot, del Quinto Juzgado de Instrucción. El día anterior, habían detenido a otro chico de 16 años en base a un identikit con lo que contó Adrián Herrera (amigo de Cano y que ese día también había sido atacado de un cuchillazo por tres jóvenes), cuando esperaban un transporte para regresar a sus casas, precisaron fuentes de la investigación.
La última aprehensión ocurrió ayer en la mañana en ese barrio de Rawson, cuando los policías de Homicidios apresaron en la calle a Cristian Tejada (18), dijeron en la policía. "Gracias a las grabaciones pudimos apresar al presunto homicida y sus cómplices. Con los tres arrestos, estamos en condiciones de afirmar que el crimen de Javier Cano está resuelto", dijo un jefe policial.
