Cuando Fernando Flores (22) confesó que únicamente él había terminado con la vida de Rocío Villalón mientras mantenían relaciones sexuales en su auto y surgió una pelea porque ella le recriminaba que sólo la buscaba para eso, a los pesquisas les quedó más de una duda. Básicamente por la forma en la que el joven aseguró haber matado a esa chica de 16 años (dijo que le partió una botella en el rostro y la estranguló) la mañana del 28 de septiembre del año pasado en calle 8, unos 200 metros al Este del cruce con Lemos, en Pocito. La duda se convirtió en certeza contundente cuando analizaron el cadáver de la jovencita y en sus uñas hallaron restos de piel de Flores y otro dato mucho más revelador: cabellos de mujer entre sus dedos, signo inconfundible de que no sólo se había defendido del ataque de un asesino.
La primera en la lista de sospechosos resultó ser la joven con la que Flores mantenía una suerte de noviazgo, pero como la comparación genética resultó negativa, la familia de Rocío a través de su abogado Fernando Chávez aportó los nombres de otras seis mujeres. Y en el Quinto Juzgado de Instrucción ordenaron en los últimos días realizar el cotejo del ADN encontrado con el de cada una de ellas.
Esas mujeres son la propia madre de Flores, una ex del sospechoso, la madre y una hermana de esa joven, la mujer de Luis Aguirre (primero detenido y luego desligado del caso) y una amiga de la víctima, informaron fuentes judiciales.
‘Hemos aportado los nombres de las mujeres que a nuestro entender pueden tener alguna vinculación con el hecho, porque no queremos que la investigación quede con que sólo fue Flores, esa mujer es alguien que tiene una íntima relación con el homicida y por algo él la encubre’, dijo Chávez.
En Tribunales aseguran que ninguna de las mujeres citadas para hacerse el estudio mostró signos de nerviosismo alguno por la situación. Es más, hasta se ofrecieron sin reparos a someterse a esa práctica, indicaron.
Por si acaso el análisis resulta negativo, Chávez anticipó que no bajarán los brazos: ‘el caso no puede terminar con semejante cabo suelto, por eso vamos a seguir aportando datos a la investigación para que quede completamente esclarecido’, dijo.
Si eventualmente no puede determinarse qué mujer participó en el crimen de Rocío, el caso llegaría a juicio sólo con Flores como único acusado.